miércoles, 20 de febrero de 2013

Todo por no publicar su foto




 
 UN CANTANTE LE ASESTÓ CONTUNDENTE TROMPADA EN EL ROSTRO CUANDO SE HALLABA EN EL ESTUDIO.

 Fue necesario ingresarlo en la clínica del Sagrado Corazón donde los médicos, por medio de placas radiográficas comprobaron la fractura. Intervenido en la mañana.
 Víctima de una brutal agresión, se encuentra ingresado en la clínica Sagrado Corazón situada en la calle 21 entre 4 y 6 Vedado, el redactor de la página radial de la revista Carteles, Sr. Heriberto Espinet Borges, de 40 años de edad, vecino de la calle Figueroa 224, en Santo Suárez, quien a causa del hecho tuvo que ser intervenido quirúrgicamente esta mañana, por el Dr. Raúl Mena, por presentar fractura total del maxilar derecho.
 Al teniente Pablo Duarte, de la Tercera Estación de policía que se constituyó en la mencionada clínica explicó el Sr. Espinet que cuando se encontraba ayer tarde ensayando un programa en una importante radioemisora de esta capital, llegó a la misma el cantante de otra conocida radioemisora y levantador de peso olímpico, Manuel Torrente, solicitando hablar con él.
 En esa ocasión hallándose él sentado en una de las lunetas del estudio y Torrente de pie, éste le preguntó por qué no había publicado la fotografía suya en la sección que dirige en la revista, a pesar de haber salido triunfador en un concurso efectuado recientemente, a lo que le contestó que no había podido hacerlo ya que no poseía su retrato ni el del también cantante Gaspar Arias –molesto por ello, continuó diciendo Espinet-, Torrente sin otro motivo justificado, la emprendió a golpes con él, teniendo necesidad de intervenir los componentes de la orquesta “Timor y el de los Tex Mex”, quienes sujetaron al agresor, evitando que continuara atacándolo, aprovechando Torrente para marcharse de aquel lugar.
 Como quiera que en los primeros momentos no le dio mayor importancia al hecho se concretó a ponerse hielo en el rostro; pero al ver que el dolor persistía y que tenía floja una de las muelas, se dirigió a la consulta del dentista Dr. Orlando Cárdenas, haciéndole saber éste que debía ir a ver a un especialista ortopédico, por estimar que existía una fractura en el maxilar.
 Por ese motivo se consultó con el Dr. Raúl Mena, quien después de examinarlo y hacerle varias placas radiográficas, comprobó que tenía fracturado el maxilar inferior derecho, recomendándole que ingresase en la clínica, para someterlo a una intervención quirúrgica. Esta mañana, al visitar uno de nuestros reporteros al Sr. Espinet, en el mencionado Centro Benéfico, éste le relató que Torrente se hallaba desde hacía tiempo disgustado con él, ya que con motivo del concurso efectuado en la revista Carteles, y estimando que no iba a resultar triunfador, sustrajo una de las urnas que contenían votos, por lo que él se vio precisado a prorrogar el escrutinio final cinco semanas más, pese a lo cual, Torrente resultó ganador.
 Teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones sufridas y unos rasponazos que presenta en el antebrazo izquierdo, estima el Sr. Espinet que su agresor lo atacó posiblemente con una manopla o una sortija de gran tamaño que usaba, extremos éstos que no puede precisar.
 En las actuaciones efectuadas por la policía, se le hace saber al Juez de Instrucción de la Segunda que se practican pesquisas para localizar el paradero del cantante Torrente y proceder a su arresto. 

 

No hay comentarios: