domingo, 28 de julio de 2013

Drásticas medidas sobre las victrolas




 Inflexiblemente exigirá el Ministerio de Gobernación el cumplimiento estricto de la resolución 3939, que acaba de firmar el Dr. José A. Naranjo, la cual modifica la número 1112 de 24 de febrero del año en curso, reguladora del funcionamiento de los aparatos de producir música mediante la utilización de monedas, es decir, las victrolas.

 Esta medida, como las que pone en práctica el Gobierno Revolucionario, tiende a beneficiar al pueblo, en este caso librándolo de los ruidos molestos e innecesarios, que nos dañan, sobre todo en horas de la noche, cuando el hombre y la mujer que trabajan tienen que descansar.

 Manifestándose a los preceptos de la resolución, el Ministro Naranjo ha cursado instrucciones precisas para que los propietarios o arrendatarios de establecimientos en que funcionen victrolas, que infrinjan las disposiciones vigentes, sean sancionados con toda la energía que es permisible.

 El propietario o arrendatario del establecimiento sufrirá la primera vez, una clausura de tres a diez días; de veinte a treinta la segunda, y podrá ser clausurado definitivamente si reincide en la infracción.

 En cuanto a los propietarios o arrendatarios de aparatos, la primera vez se les suspenderá la autorización durante trece días, clausurándosele la victrola; la sanción será de treinta días en la segunda oportunidad, y definitiva la recensión en caso de reincidencia.


 Revolución, octubre 4, 1959, p. 2. 

 Material cortesía de Duanel Díaz Infante.

No hay comentarios: