viernes, 5 de mayo de 2017

Beisbol en Barcelona: Iris vs Fe

 El domingo, día 10 de los corrientes, pudieron los deportistas barceloneses presenciar por primera vez un partido de base ball, ese juego norteamericano que apasiona a los yanquis y que está asimismo muy en boga en la Isla de Cuba.
 El base-ball tiene alguna semejanza con el cricket, pero resulta más interesante que éste y se presta a jugadas más reñidas; se juega en un terreno rectangular, en cuyo extremo se traza una figura romboidal cuyo eje ha de ser de 3o'5o metros. Los tantos se ganan, además de ciertas fallas, por carreras; pero éstas, en vez de ser de wicket a wicket, como en el cricket, se dan alrededor del terreno, en cuyas esquinas están las bases que dan nombre al juego.
 El partido a que nos referimos se jugó en los terrenos del Sport Base-Ball ante distinguida concurrencia en la que abundaron bellas y elegantes damas y señoritas, especialmente cubanas; fue muy disputado por los teams «Iris» y «Fe,» venciendo éste, aunque muchos conceptuaron dudosa una jugada que le dio la victoria.—P.


 Ilustración Artística, 18 de abril de 1910. 

No hay comentarios: