miércoles, 10 de mayo de 2017

El Sanatorio "Pérez Vento"



 El Sanatorio para enfermedades mentales y nerviosas que ostenta el nombre de su fundador, el ilustre doctor Rafael Pérez Vento y Nin, que fue notable alienista y neurólogo y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Habana, fue fundado en el año 1912 en el mismo edificio que ocupa hoy, situado en la calle Barreto no. 62 en la vecina Villa de Guanabacoa. En la actualidad ese Sanatorio está dedicado exclusivamente a señoras.

 Como puede verse por las fotografías que ilustran esta página, el sanatorio Pérez Vento puede rivalizar, por lo moderno de sus construcciones, el confort interior de sus departamentos y la belleza y buen gusto de sus jardines con los mejores, por lo cual CUBA EN RETROGRABADO no vacila en calificarlo como una de las instituciones cubanas que honran a la República.

 Su director, doctor René de la Vallete y Austran, médico alienista residente en el Sanatorio y médico de visita del Hospital de Dementes de Cuba, se encuentra auxiliado por un cuerpo de facultativos y ayudantes, en el que figura, entre otros, el doctor Agustín Bassard, profesor de la Escuela de Cirugía Dental de la Universidad.

 De la Administración General de esta importante Clínica para enfermedades mentales, se encuentra encargada la Sra. Florinda R. viuda de Pérez Vento, quien actúa con ese carácter desde la fundación del Sanatorio.

 El pensionado ha sido objeto de especial atención en este Sanatorio, tan bajo el punto de vista administrativo como técnico, y lo distinguido de los clientes de esta clínica, hacen de ella la preferida de la mejor sociedad habanera que necesita de sus servicios. 



Diario de la Marina, 6 de diciembre de 1928. 


No hay comentarios: